La fisioterapia del suelo pélvico o uroginecológica es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que se producen en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres. Un suelo pélvico en forma debe tener una buena musculatura incluyendo toda la faja abdominal como es la pelvis, el abdomen y el diafragma.
Los tratamientos de ViVafisio relacionados con el suelo pélvico son una herramienta muy efectiva y beneficiosa para acabar con problemas como son la incontinencia y el dolor, el vaginismo, la dispareunia, las hemorroides, la prostatitis, etc. además de disminuir y controlar los síntomas de los prolapsos en esta zona.
Asimismo, sirve para mejorar el bienestar físico de mujeres que busquen quedarse embarazadas, siendo la intervención muy positiva en el embarazo, durante el proceso de la maternidad y en el postparto.
Las sesiones de fisioterapia general y suelo pélvico incluyen cualquier técnica que sea necesaria: radiofrecuencia INDIBA® ACTIV, punción seca, kinesiotaping, etc.
Un ecógrafo, también conocido como ultrasonido, es un dispositivo médico que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes en tiempo real de los tejidos internos del cuerpo. Estas imágenes permiten visualizar órganos, vasos sanguíneos, músculos y otros tejidos de manera no invasiva.
En ViVafisio usamos ecógrafo desde la valoración inicial del paciente, para diagnosticar patologías y anomalías, y luego posteriormente para las sesiones para estudiar su evolución, enseñar al paciente ciertas técnicas y para saber si está realizando correctamente los ejercicios.
La ecografía de suelo pélvico es una gran avance para evaluar al peciente y valorar los resultados de los tratamientos.